WINDOWS XP: “CDBOOT: Cannot boot from CD – Code: 5″

Mensaje de error “CDBOOT: Cannot boot from CD – Code: 5″ al arrancar desde el DVD de Windows 7

 Síntomas

Al intentar arrancar un DVD de Windows 7 para instalar el sistema operativo o realizar alguna reparación, es posible que se muestre el siguiente mensaje de error:

CDBOOT: Cannot boot from CD – Code: 5

Causa

Este problema se debe a que la BIOS del equipo no es capaz de cargar completamente el sector de arranque del DVD de Windows 7.

Solución

Método 1

Consulte la web del fabricante de su equipo para saber si hay alguna actualización para la BIOS del sistema. La BIOS contiene software que es fundamental para el correcto funcionamiento de su equipo, por lo que solo debe ser actualizada por personal especializado.

 Método 2

Si el método anterior no ha sido capaz de solucionar el problema, o bien no hay ninguna actualización de BIOS disponible, puede crear un DVD de Windows 7 usando el sector de arranque de un DVD de Windows Vista.

Extraiga el sector de arranque del DVD de Windows Vista usando alguna herramienta de grabación de imágenes de terceros. En el caso de ImgBurn, por ejemplo, haga clic sobre Create image file from files/folders, seleccione la pestaña Advanced, pestaña Bootable Disc, seleccione la unidad de DVD donde está el DVD de Windows Vista y haga clic sobre el icono del disquete. Seleccione Yes para guardar ese fichero en el proyecto de grabación actual.

A continuación puede crear la imagen ISO y grabarla a un DVD usando como origen de datos el contenido del DVD de Windows 7. Consulte la documentación de su programa de grabación para saber cómo hacer esto.

No se permiten comentarios.